Bien, me siguen los que consideran que el mal no radica en el dinero per sé; sino en las malas intenciones, debilidades humanas y falta de disciplina de los que la administran ¿no lo cree? Según el Banco Mundial, los 10 países más ricos del planeta según el PIB de 2011 fueron, en este orden: Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, Italia, India y Canadá. Como se sabe, el Producto Interno Bruto (PIB) es el valor monetario total de la PRODUCCIÓN de bienes y servicios de un país durante un período de tiempo, generalmente un año. |
¿Dónde está la riqueza de Estados Unidos?
Sólo como referencia, vemos que la población de Estados Unidos durante el año 2011 habría generado bienes y servicios por un valor total de 15.2 billones de dólares ($us 15.227.074.000.000). Por supuesto, la producción de esta riqueza debió costar mucho esfuerzo y sacrificio en un marco de trabajo, orden, disciplina y tolerancia.
En referencia a la riqueza de Estados Unidos, un estudio bastante interesante estima que el 74% de esta riqueza está en manos de empresarios; el 10% está en poder de ejecutivos muy bien pagados; asimismo, el 15% está en manos de vendedores profesionales; y apenas el 1% es de gente “con suerte” (artistas, deportistas, modelos, jugadores de lotería, etc.).
Esa investigación revela que la mayoría del 74% de esos prósperos empresarios se iniciaron como vendedores o microempresarios. Así que, si usted desea mejorar su estilo de vida y su situación financiera considere seriamente dedicarse a las ventas e iniciar un emprendimiento propio: ése es uno de los caminos que se debe seguir.
“Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”
Esa frase retórica fue expresada por el famoso Mr. Walt Disney y manifiesta precisamente las virtudes de la gente visionaria, emprendedora y perseverante ¿Conoce usted o le contaron acerca de lo que construyó ese señor? Ese es el poder de sus “sueños”.
Definitivamente, soñar no cuesta, es gratis; por eso le pido que haga el siguiente ejercicio mental: imagínese a usted mismo de aquí a 5, 10, 15, 20 o más años en las siguientes esferas:
|
Llegar a tener el dinero suficiente para hacer realidad sus sueños, será el resultado de decisiones, compromisos y acciones que requerirán su esfuerzo, coraje y perseverancia, y cuanto más antes tome esas decisiones más pronto alcanzará sus sueños.
Uno de los grandes errores de la gente es esperar que sus problemas sean resueltos por el Gobierno o por sus familiares, si acaso lo hacen, deles las gracias; pero considere que ellos tienen sus propias necesidades. La realidad es que cada uno debe ayudarse a sí mismo.
No permita que sus circunstancias adversas le impidan alcanzar sus sueños; los problemas y los errores forman parte del proceso de aprendizaje y del crecimiento. A riesgo de parecer politiquero, se lo diré: necesita soñar, pensar en grande y luchar por sus sueños, el país lo necesita, su familia se lo agradecerá.
Reflexiones finales
Lo peor que podemos hacer es vivir sin sueños, sin objetivos claros, sin propósitos definidos, y no importa si en el intento de alcanzar esas metas nos morimos. Al menos habremos tenido sueños por los que luchar y retos que vencer; de tal manera que nunca nos arrepentiremos de lo que pudimos hacer y no lo hicimos.
Sin embargo, está claro que el dinero no lo es todo en la vida, no compra un hogar feliz, ni puede financiar la felicidad; pero definitivamente paga nuestro estilo de vida y nos ayuda a resolver los problemas ¿verdad?
En ese sentido, permítame estos tres consejos:
- No sacrifique su vida ni a su familia por llegar a tener: Logre el equilibrio adecuado, cuide su salud, depende de usted. Tome en cuenta que la empresa más importante que está en sus manos hoy se llama: FAMILIA ¡No la pierda!
- No transgreda leyes por llegar a tener: Su seguridad y tranquilidad dependerán del cumplimiento de leyes que debe respetar.
- No se olvide de Dios ni de sus principios: Mantenga su conciencia de tal modo que no tenga de qué avergonzarse. Sea agradecido con Él; al final, Dios es quien le dará el poder y las oportunidades de hacer dinero ¿no lo cree?
Si desea recibir gratuitamente estos artículos en su correo electrónico, suscríbase aquí.
Síganos y participe en: |